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Casi cuatro años desde el primer boceto hasta las piezas finales y la ilusión de dos artistas por compartir sus obras, por unir sus mundos: la escultura de Paco Santamaría y la fotografía de Alicia Estefanía. El resultado, un reloj-escultura que alberga en su interior un enorme ser vivo, la ciudad, y un singular paseo a través de las imágenes de arquitecturas y rincones urbanos en miniatura que nos deja a medio camino entre el recuerdo y el descubrimiento, lo familiar y lo lejano. Obras de arte portátiles con vocación de viajar, de acompañar a su dueño, momentos y pasajes de una historia vivida o por vivir.

- Mi gran amiga Alicia Estefanía ha recorrido mi trayectoria casi desde el principio… ella fotografió mi primera exposición allá por el 97 y desde entonces ha supuesto un gran apoyo para todos mis proyectos y exposiciones. Hace ya unos años me empeñé en participar de sus creaciones desarrollando un concepto de tiempo y espacio llevado a un marco diferente, una escultura-reloj. Empezaron a surgir prototipos muy interesantes pero poco funcionales. Meses después del primer intento, empezaron a surgir las pruebas más convincentes. Una vez desarrollada la parte técnica y creada la pulsera basada en un modelo anterior llamado “Mosca”, comenzamos a construir.

Las 20 primeras piezas vieron la luz en una exposición celebrada en el Centro Conde Duque de Madrid en el año 2004.-

La característica fundamental de Photime es que cada pieza lleva una obra fotográfica original, aunque el tema sea el mismo el enfoque cambia, haciendo cada pieza única. Ejemplo: diferentes tomas de un mismo edificio. ...........................                           La importancia del encuadre es fundamental para registrar la porción más adecuada para su compromiso estético y conceptual. En tan solo 36mm de diámetro hay que concentrar ciertos parámetros como simetrías, líneas, claroscuros, y cualquier detalle en la imagen debe estar perfectamente equilibrado…. Gracias a esto es fácil pasar del plano físico de la foto a uno subjetivo como el tiempo y viceversa.

Técnicamente cada escultura-reloj tiene las mismas características con la salvedad de que todas las piezas que lo componen están terminadas a mano, lo que hace de cada pieza un trabajo único.

ALICIA ESTEFANÏA

El punto de partida del trabajo de Alicia Estefanía se centra en la documentación sobre las ciudades a fotografiar: estudios y observaciones sobre las calles, su arquitectura, sus iconos representativos.
El resultado, después de un trabajo concienzudo y artesanal, es una sensación a medio camino entre el recuerdo y el descubrimiento de algo que es cercano pero parece nuevo.
Se observa una intención documental y una vocación artística ya que las imágenes, pese a ser perfectamente reconocibles pasan a tener un aspecto distinto al original, causando una agradable sorpresa cargada de magia, curiosidad, emoción y belleza.


 

Nearly four years have passed after the first outline, after the final pieces and the excitement of two artists who are sharing their works, who are uniting their worlds: Paco Santamaría's sculpture and Alicia Estefanía's photograph. The result is a sculpture-watch that is the home of a huge living being, the city: a unique stroll through architectonic images and miniature urban corners that leave us half way between memories and discovery, what's familiar and what's far away. Portable masterpieces with a traveling vocation, a masterpiece that wants to go with its owner, moments and landscapes of a lived story or a story that's about to be lived.

-My good friend Alicia Estefanía has gone through my work nearly since the beginning... she photographed my first exhibition around 1997 and since then has been a huge support in all of my projects and exhibitions. A few years ago I insisted on participating on her creations, developing a concept of time and space that led me to a different frame, a sculpture-watch. Interesting prototyopes started to spring forth but they weren't very functional. Months after the first trial, there started to appear more convincing evidence. Once the technical part was developed, and the bracelet was created (based upon an earlier model called "Fly") we started building our pieces. 

The 20 first pieces saw the light in an exhibition celebrated in the Centro Conde Duque in Madrid in year 2004.-

The main feature of Photime is that each piece has an original photographic work of art, and even though the matter might be the same, the point of view changes, which makes each piece unique. Example: the same building in different points of view.
  

The importance of the framing is essential in order to regsiter the most suitable portion for its aesthetic and coneptual compromise. Certain parameters have to be concentrated in only 36 mm of diameter, parameters such as symmetry, lines, chiaroscuro, and every single detail of the image has to be perfectly balanced.... Thanks to this, it's easy to go from the physical plane of a photography to a subjective one, such as time, and viceversa. 
                      
Technically, each sculpture-watch has the same traits with the exception that every piece is handmade, which makes each object a unique work of art. 

ALICIA ESTEFANÍA

The starting point of Alicia Estefanía's job is centered in the documentation of photographed cities, streets, architecture and representative icons, its  study and its observation.

After a thorough handmade job, the result is a feeling that goes midway between memories and discovering something that feels close but also feels like new. 
We can observe a documentary intention and an artistic vocation, as the images - even though they are perfectly recognizable - look different from the original ones, and this causes a nice surprise that is full of magic, curiosity, emotion and beauty.

 

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